Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
QUIRONSALUD

100 millones de inversión y 250 camas

Quironsalud impulsa su tercer hospital en Aragón que abrirá sus puertas en 2023. Será un centro "icónico" en España según el director territorial del grupo hospitalario, Germán Barraqueta.

Quironsalud proyecta su tercer hospital en Zaragoza

Quironsalud proyecta su tercer hospital en Zaragoza / Quironsalud

100 millones de inversión, 35.000 metros cuadrados, 250 camas y cerca de 1.500 sanitarios. Son las cifras del nuevo hospital de QuironSalud en Zaragoza. Las obras comenzarán en verano y concluirán en 2023. Es un proyecto basado en la digitalización y el big data que incorpora la última tecnología de diagnóstico y que pone en marcha la primera UCI pediátrica y neonatal privada de Aragón.

La apuesta de QuironSalud es rotunda. Según Germán Barraqueta, director territorial de Cataluña y Aragón, "va a ser uno de los hospitales más icónicos que vamos a tener en España, va a ser muy singular". Nosotros tenemos una oferta asistencial con dos hospitales, señalaba en la Cadena SER Aragón, y "la intención que tenemos poder trabajar con los dos que tenemos hoy y con este tercero que va a ser, nuestro buque insignia".

Las futuras instalaciones incluirán más de 250 camas, consultas externas y equipos de última generación como un quirófano híbrido, quirófanos integrados, Resonancia Magnética 3 Teslas, PET-CT y SPECT-CT o un acelerador lineal, entre otros muchos equipamientos punteros. Además, será el primer hospital privado aragonés con UCI pediátrica y neonatal.

 El nuevo hospital se construye en plena pandemia del coronavirus y según Barqueta, la crisis sanitaria ha puesto de relieve "que apostar por sanidad en este momento como este es absolutamente imprescindible" y destacaba la estrecha colaboración y coordinación entre ambas redes, pública y privada.

El grupo quiere duplicar su plantilla de profesionales sanitarios y pasar de 800 a 1.500. En estos momentos atiende más de 250.000 pacientes de seguros y mutuas privadas.

El proyecto contempla 35.000 metros cuadrados de hospital. Tras los trámites administrativos correspondientes, la previsión es que los trabajos puedan comenzar el próximo verano y se prolonguen durante 20 meses.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?