3 detenidos por robos en los 2 hospitales de la capital
Forzaron máquinas de café, taquillas de alumnos y despachos médicos e incluso las ofrendas de la capilla.
La Policía recomienda que se abstengan de llevar objetos de valor a los hospitales; buscaban carteras, móviles o portátiles

Imagen de Archivo de una planta del hospital general de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a tres personas, dos hombres y una mujer, por cometer varios robos con fuerza en los 2 hospitales de la capital. Forzaron las máquinas expendedoras de café, taquillas y otras dependencias de los centros sanitarios.
Ya han pasado a disposición judicial tras ser identificados. En ambos centros hospitalarios siguieron el mismo modus operandi. Actuaron en dos días diferentes en las taquillas de los alumnos universitarios de Medicina, incluso en varios despachos médicos donde causaron diversos daños incluso en la maquina electrónica de ofrendas de la capilla (cepillos electrónicos).
Durante la inspección del lugar de los hechos, los agentes detectaron que en una máquina de café había restos de sangre de uno de los autores, que al parecer se cortó al manipular la máquina.
La Policía recuerda que en algunas ocasiones tanto los pacientes como los visitantes de un hospital pueden ser víctimas de hurtos y robos de pertenencias, que suelen ocurrir cuando dejan la habitación o, incluso cuando están en ella, aprovechando las horas de sueño. Los delincuentes suelen interesarse por carteras, bolsos, dinero, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, y cualquier otro objeto de valor.
Los agentes recomiendan no llevar al hospital objetos de valor, guardar sus pertenencias en los armarios, preferiblemente cerrados con llave, y estar pendiente de personas desconocidas que entran en la habitación y no están debidamente identificadas como personal del hospital.
Figura del interlocutor policial sanitario
La figura del Interlocutor Policial Sanitario fue creada en julio de 2017 por el Ministerio del Interior. Gracias a la puesta en marcha de esta normativa se establecieron una serie de medidas policiales comunes a adoptar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destinadas a reducir las agresiones al personal sanitario, así como a agilizar los cauces de comunicación con los centros sanitarios y con las organizaciones profesionales del sector, para dar también una respuesta más eficaz ante robos, hurtos, estafas y otros delitos.




