Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

Ya se pueden pedir las ayudas de la Diputación de Cuenca a los sectores más golpeados por la pandemia

La diputada de Hacienda recuerda que hay diez días para pedirlas, y esperan responder a todas las solicitudes que les lleguen

La hostelería, uno de los sectores más afectados / Cadena SER

Cuenca

A partir de este martes se pueden pedir las ayudas de la partida de un millón y medio de euros que la Diputación de Cuenca destina a los sectores más golpeados por la pandemia y vinculados al ámbito turístico. Desde la institución provincial esperan llegar a la hostelería, pero también a los alojamientos o las agencias de viajes, y dar respuesta a todas las solicitudes.

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha señalado que han querido simplificar al máximo las bases para permitir que las solicitudes sean tramitadas con rapidez. En este sentido, ha recordado a los empresarios que el reparto va a ser lineal, y que se pueden presentar las solicitudes a lo largo de diez días hábiles, para no colapsar el servicio.

Illana ha reconocido que dependerá del número de solicitudes, pero esperan llegar a 2.500 personas y colaborar con las ayudas que ya ha puesto en marcha la Junta.

Asimismo, entre esta semana y la próxima la Diputación, a través del Patronato de Desarrollo Provincia, quiere poner en marcha otra línea de ayudas para sectores distintos, como las artes escénicas, con una dotación de 300.000 euros.

Illana también ha avanzado que durante los próximos días quieren publicar el calendario fiscal del Organismo Autónomo de Recaudación, que repetirá la flexibilización fiscal para los ayuntamientos que inició durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00