Los sindicatos de Adif denuncian un déficit de 300 trabajadores en Asturias
El comité regional de Adif respalda los paros contra la privatización de servicios
Gijón
La plantilla asturiana de Adif respalda los paros convocados a nivel nacional contra la privatización de servicios en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Comenzarán el último fin de semana de febrero y se prolongarán durante un mes. Dicen que la situación del ferrocarril en la región -con falta de personal e inversiones- se ha agravado en los últimos tiempos con la creciente externalización de actividades.
El Comité General de Empresa ha tomado el acuerdo por unanimidad de convocar paros parciales de dos horas, que comenzarán el 26 de febrero y se extenderán viernes y sábados hasta el 26 de marzo, cuando tendrá lugar una jornada de huelga. Estas protestas surgen por la "privatización de actividades y por el encarecimiento de los costes de gestión" de las tareas que tiene encomendadas el gestor ferroviario.
La situación de Asturias es aún peor, dice la plantilla. Viajes interminables, material que se cae a cachos o personal envejecido son solo algunos de los problemas que arrastran las líneas ferroviarias. Y pronto habrá más jubilaciones, recuerda Juan Carlos Lora de Comisiones Obreras.
Juan Carlos Lora, comité de Adif-Asturias, explica las carencias del sector
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612789963111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Adif acaba de licitar por 35 millones de euros la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Pola de Laviana, uno de los agujeros negros de las cercanías en ancho métrico. El plazo de ejecución de las obras es de casi dos años, 22 meses.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...