Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Adif

Los sindicatos de Adif denuncian un déficit de 300 trabajadores en Asturias

El comité regional de Adif respalda los paros contra la privatización de servicios

Un tren detenido en la estación de Cudillero.

Un tren detenido en la estación de Cudillero. / Ser Gijón

La plantilla asturiana de Adif respalda los paros convocados a nivel nacional contra la privatización de servicios en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Comenzarán el último fin de semana de febrero y se prolongarán durante un mes. Dicen que la situación del ferrocarril en la región -con falta de personal e inversiones- se ha agravado en los últimos tiempos con la creciente externalización de actividades. 

El Comité General de Empresa ha tomado el acuerdo por unanimidad de convocar paros parciales de dos horas, que comenzarán el 26 de febrero y se extenderán viernes y sábados hasta el 26 de marzo, cuando tendrá lugar una jornada de huelga. Estas protestas surgen por la "privatización de actividades y por el encarecimiento de los costes de gestión" de las tareas que tiene encomendadas el gestor ferroviario.

La situación de Asturias es aún peor, dice la plantilla. Viajes interminables, material que se cae a cachos o personal envejecido son solo algunos de los problemas que arrastran las líneas ferroviarias. Y pronto habrá más jubilaciones, recuerda Juan Carlos Lora de Comisiones Obreras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Adif acaba de licitar por 35 millones de euros la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Pola de Laviana, uno de los agujeros negros de las cercanías en ancho métrico. El plazo de ejecución de las obras es de casi dos años, 22 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?