Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se mantienen una semana más las restricciones en Fuenlabrada, Getafe, Ciempozuelos o San Martín de la Vega

Esta semana se realizarán test de antígenos en Griñón que también sigue confinada

Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígeno a un hombre en la farmacia Las Gemelas, Madrid, la semana pasada.

Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígeno a un hombre en la farmacia Las Gemelas, Madrid, la semana pasada. / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Más de 1,9 millones de madrileños, el 29 % de la población de la región, están confinados desde este lunes, en estas áreas se concentran el 32 % de los casos de contagios por coronavirus.

TEST EN GRIÑÓN

La Comunidad pone en marcha esta semana dispositivos de antígenos en once Zonas Básicas de Salud (ZBS) y los mantiene en siete campus universitarios (entre ellos el de Fuenlabrada de la URJC y el de Getafe de la UC3M) para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.

Las pruebas se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Sólo podrán acceder a ellas aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita en esta página web.

El miércoles, 10 de febrero, se realizarán test de antígenos en la ZBS de Griñón, en el Polideportivo Municipal. El jueves 11 de febrero se pondrán en marcha los test en el municipio de Titulcia, perteneciente a la ZBS de Ciempozuelos (Polideportivo Los Arenales).

En todas ellas queda prohibido entrar y salir salvo que medie una causa justificada, como ir a trabajar, al colegio y al médico, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros.

Seguirá perimetrado todo el término municipal de Fuenlabrada, en Getafe se mantienen las restricciones en Getafe Norte y Las Ciudades y también se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en localidades comoCiempozuelos, San Martín de la Vega o Griñón.

En varias zonas confinadas persisten centros comerciales a los cuales no se aplican las limitaciones de acceso, caso del Plaza Loranca 2 (Fuenlabrada).

Por último, continúan vigentes para toda la Comunidad el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y el tope de seis comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes y cuatro en las mesas del interior.

Todos los locales comerciales y de hostelería deben cerrar no más tarde de las 21.00 horas, aunque se permite continuar el servicio de entrega a domicilio hasta las 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?