Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Detenidos cuatro menores como presuntos autores de los últimos robos en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán

Fueron pillados in fraganti y la policía cree que pueden ser responsable de la oleada de asaltos a centros del barrio de Arroyo Culebro

Los padres venían reclamando desde hace semanas un aumento en la seguridad tras los robos sufridos / AMPA CEIP Manuel Vázquez Montalbán

Leganés

Cuatro menores de edad fueron detenidos el viernes en Leganés tras ser encontrados in fraganti en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán. La Policía Local y la Policía Nacional, que colaboraron en la operación, sospechan que pueden ser a su vez los responsable de la oleada de asaltos a este centro y otros del Barrio de Arroyo Culebro en las últimas semanas, lo que había provocado las protestas de los padres por la sensación de inseguridad (denunciaban que no funcionaba la alarma) y por los problemas que causaban para la educación de los niños al perder algunos elementos educativos (tablets u ordenadores) o dañar la cocina del centro.

Los detenidos son exalumnos del colegio, cree la policía que pudieron hacerse con las llaves del centro en un robo anterior (aunque no se las pudieron incautar) ya que las entradas esta vez no estaban forzadas y conocían a la perfección el funcionamiento del centro. Accedieron a las instalaciones cuando la limpiadora estaba en otro de los pabellones y tenía la alarma desconectada.

Solo en este centro leganense se les atribuyen cinco robos en los últimos tres meses.

Al ser descubiertos iniciaron una huida por la zona siendo alcanzados por los agentes y puestos después a disposición de Policía Nacional. Otras dos personas, dos varones, lograron escapar a la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00