Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Formalizado el contrato de obras para ampliar el vertedero de la Mancomunidad del Sur con otro vaso en Getafe

El coste se acerca a los 32 millones de euros

El pasado 29 de enero, la Plataforma en contra de la ampliación del vertedero se concentró frente al ayuntamiento de Getafe. / Plataforma contra el vertedero de Pinto

Pinto

La Mancomunidad de Municipios del Sur ha formalizado la semana pasada el contrato de obras para ampliar el vertedero de la Mancomunidad del Sur (conocido como vertedero de Pinto) con, entre otras actuaciones, otro vaso en Getafe (el cuarto) que supondrá una inversión de 31,8 millones de euros.

En diciembre, la Asamblea de la Mancomunidad del Sur, que preside la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aprobó en sesión extraordinaria y urgente la adjudicación de este contrato de obras del depósito controlado de cola de la Mancomunidad del Sur, consistentes en la ampliación de la fase IV, sellado y desgasificación de la fase III y ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados en los términos municipales de Pinto, Getafe y San Martín de la Vega.

Además, para proceder al tratamiento adecuado de toda la cantidad de lixiviado que se generará con el recrecido del actual vertedero y su ampliación a Getafe, se procederá a la instalación de una nueva planta de tratamiento, complementaria a la existente, consistente en la deshidratación del lixiviado mediante evaporación del agua en régimen atmosférico forzado.

A finales de enero, medio centenar de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, convocados por la Plataforma por el Cierre del Vertedero bajo el lema 'No a la nueva macroplanta de residuos. Por el cierre del vertedero de Pinto-Getafe y una verdadera alternativa de gestión de residuos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00