Sociedad
Maltrato infantil

Detenidos en Estepona los padres de un bebé de once meses que dio positivo en cocaína

El pequeño evoluciona favorablemente tras permanecer un mes ingresado en UCI

Hospital Costa del Sol de Marbella / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a los padres de un bebé de once meses que dio positivo en cocaína y cuyo estado de salud le llevó a ingresar, algo más de un mes, en la UCI.

Los progenitores, ambos de 26 años,  un hombre de nacionalidad colombiana y un mujer española, son consumidores habituales de esta sustancia, y según la información facilitada por este cuerpo de seguridad, el niño nació con síndrome de abstinencia.  La pareja ha sido arrestada por su presunta implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación, desarrollada  por la UFAM de la Comisaría de Estepona, comenzó principios del pasado mes de diciembre, tras comunicarse el ingreso de un niño  de apenas once meses en un hospital de la localidad malagueña de Marbella, a donde su madre acudió  aquejado de un problema estomacal  y dio positivo en cocaína en un analítica.

Su empeoramiento provocó un segundo ingreso, solo unos días más tarde, en la UCI de un hospital en la capital malagueña, donde ha permanecido hasta mediados del mes de enero cuando ha sido trasladado a planta. Su evolución,  a día de hoy,  es favorable.

 El niño residía en un inmueble de Estepona junto a sus padres, otra hija de la pareja -de cinco años de edad-, y unos tíos -entre ellos una hermana de la madre del pequeño-.

Los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía han declarado en desamparo al bebé, quedando, además, prohibidas las visitas al niño por parte de sus progenitores, por orden de la autoridad competente. La hermana del bebé ha sido acogida, provisionalmente, por sus tíos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00