Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Funerarias

Trabajadores de funerarias piden ser considerados de alto riesgo

No son prioritarios a la hora de recibir la vacuna

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nos acercamos hasta la funeraria La Bahía en Palmones. Es tanto el trabajo que las funerarias en general están teniendo en estos tiempos que esta empresa ha tenido que habiliatar nuevos espacios para almacenar el stock de material funerario. La inusual cantidad de fallecimientos que produce el coronavirus en la comarca obliga a mantener un stocaje de ataúdes y todo lo que acompaña a los asuntos funerarios.

Pero además de esto, los trabajadores y empresarios del sector se quejan por la necesidad de ser vacunados como personal claramente expuesto a los contagios. Cuando van a realizar un trabajo acuden con sus epis, equipos de protección individuales. Pero con todo ese riesgo, para ellos y sus familias, no son tenidos en cuenta por la administración responsable.

Preguntados sobre si creen que los datos que se están aportando desde la Junta de Andalucía, referidos al Campo de Gibraltar, en torno al número de fallecidos, cuadra con los servicios que las empresas, nos dicen claramente que no. Y no es la primera vez que esto se pone de manifiesto pues recordamos que hace unas semanas en Juez Decano de Algeciras, Alberto Ruiz, responsable del registro, comentaba que las cifras no coincidían con los documentos que él firmaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?