Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

La administración "marea" a una mujer para justificar que no es receptora de ayudas

Desde la Asocación de Vecinos de La Bajadilla denuncian falta de atención del INSS y el SEPE

Edificio de la Seguridad Social en Algeciras / Fernando Alda

Algeciras

Contamos unauna historia que no se entiende. Por el programa ha pasado Juan Corbacho, persona vinculada a la ONCE de toda la vida y ahora miembro de la Asociación de Vecinos "La Cañá" de La Bajadilla. Se encarga de los temas sociales y cada día le llegan asuntos muy doloroso a su conocimiento. Uno en concreto le está volviendo loco, más que nada porque va de un lado a otro sin que nadie le de una solución.

Resulta que una mujer de 39 años, separada y con una niña de 14 años de edad, no puede recurrir a los servicios de Cáritas porque en sus datos figura que recibe una ayuda. Según nos cuenta Juan Corbacho esa ayuda se terminó a finales del año pasado. Así que fueron al SEPE para pedir el documento que acredita que no recibe ayuda alguna y de allí les envían a la oficina de la Seguridad Social, frente a la rotonda del Pandero. Una vez en la Seguridad Social, los funcionarios le indican que debe volver al SEPE. Y así anda Juan Corbacho, intentando solucionar un grave problema social y chocando contra el muro de la incompetencia burocrática.

Corbacho nos contaba que no sabe ya a donde dirigirse y que lo único que le queda es ponerse junto a la mujer afectada con un cartel en la puerta de estas administraciones "para ver si así me hacen caso".

La administración "marea" a una mujer para justificar que no es receptora de ayudas

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612878111943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00