Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenida en Alcoi una pareja por presuntos malos tratos a su bebé de tres meses

Los padres acudieron a Urgencias porque la pequeña, que ha sido derivada a un hospital en Valencia, presentaba fracturas y hematomas

Un furgón de la Policía Nacional / Cadenas Ser

Alicante

Una pareja de 25 y 20 años ha sido detenida en Alcoi acusada de maltratar presuntamente a su bebé de tres meses. Están acusados de un delito de lesiones graves compatibles con maltrato en el ámbito familiar.

El arresto se produjo el pasado domingo 7 de febrero, según han confirmado a Radio Alicante fuentes de la investigación. El sábado por la mañana, la pareja había acudido a Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios con su hija de tres meses que presentaba varias fracturas y hematomas. La pequeña ha sido derivada al Hospital Clínico de Valencia donde ha queado ingresada en estado grave en la UCI pediátrica.

Fueron los profesionales del propio centro sanitario de Alcoi quienes activaron el protocolo ante la sospecha de que el bebé pudiera estar sufriendo malos tratos y alertaron al Juzgado de Guardia. La Policía Nacional procedió al arresto de los padres del bebé y por el momento permanecen en dependencias policiales en Alcoi a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Las mismas fuentes han indicado que se está investigando la muerte, hace un mes, de un bebé mellizo de la pequeña hospitalizada sin que por el momento haya conclusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00