Sociedad

Fundación Gutiérrez Manrique abre una convocatoria de ayudas

Entidades ribereñas como ASADEMA, AFAR, AREM o Salud Mental Aranda recibieron el año pasado su apoyo para programas sociales

Salud Mental es una de las asociaciones que se acogió el año pasado a estas ayudas / Cadena SER

Aranda de Duero

Las entidades sociales tienen hasta el 25 de febrero la oportunidad de solicitar una ayuda a la Fundación Gutiérrez Manrique para sufragar sus proyectos. Esta institución, administrada por la Fundación Caja de Burgos, tiene abierto el plazo para registrar peticiones de toda la provincia con una partida de 400.000 euros.

Su línea de financiación se divide en dos secciones. Una de ellas es para proyectos que tienen que ver con la atención directa a personas con necesidades especiales o que se encuentren en riesgo de exclusión social, programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares o a la resolución de situaciones de urgente necesidad. La otra vertiente se dirige a la construcción de nuevas infraestructuras o reforma, adaptación o ampliación de las ya existentes, que estén destinadas a esos mismos fines.

El portal de Internet de la Fundación ofrece los detalles de esta convocatoria. Allí se pueden consultar las bases que rigen estas ayudas.

El año pasado fueron 57 asociaciones las que recibieron el respaldo de esta entidad. Entre las beneficiarias se encuentra el proyecto de la reforma del área residencial de ASADEMA, el de fomento de la autonomía en personas mayores mediante dispositivos y ayudad técnicas de AFAR, el de fisioterapia para afectados de esclerosis múltiple y sus familiares de AREM, o el de atención integral en salud mental de Salud Mental Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00