Se adjudica un estudio del arbolado de Aranda
La Concejalía de Medio Ambiente encarga este informe para solucionar los problemas más graves que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes

El paseo del Barriles acumula un buen número de chopos que han crecido mucho / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda ha encargado a una empresa que lleve a cabo un análisis, inventario y diagnóstico de las zonas ajardinadas del municipio. Se trata de una medida que urge llevar a cabo para la mejora de los parques y jardines de Aranda, pero también por una cuestión de seguridad. Y es que desde la Concejalía de Medio Ambiente consideran que hay una problemática muy diversa, que abarca desde árboles que se han secado a otros que se han desarrollado en exceso y que en un momento determinado suponen un riesgo para la población. “Hay algunos que son muy grandes y no se han podado en muchísimos años y se han dejado crecer salvajemente. faltan muchos árboles, otros están secos, entonces hacía falta un estudio para ver el estado de todo el arbolado y las zonas verdes ajardinadas de Aranda y qué actuaciones hay que hacer en este sentido, porque hay muchos árboles como los de la ribera de los chopos o el parque general Gutiérrez que han crecido salvajemente y corren peligro de caerse por el viento”, explica el responsable político de este departamento, Carlos Fernández.
La Ingeniería Zenit se ha comprometido a llevar a cabo este estudio con un importe de 12.150 euros. Los datos de este inventario son para el Ayuntamiento una herramienta previa para solucionar los problemas que se detecten. En algunos casos las medidas necesarias podrían resultar costosas al tener que alquilar maquinaria pesada para llevarlas a cabo. “Sabemos que hay que poner una partida para los chopos de la ribera de la zona del Barriles y calle Postas, porque hay que meter maquinaria de tonelaje y grúas para poder actuar”, pronostica el edil de Medio Ambiente.




