Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ponferrada levanta la restricciones adicionales aplicadas el 15 de enero

Los datos alcanzados en las últimas 24 horas están dentro de las recomendaciones del comité de expertos para eliminar algunas de las limitaciones

Biblioteca municipal / Google Maps

Biblioteca municipal

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada reabrirá este miércoles los espacios públicos que cerraron el pasado 15 de enero como medida adicional a las restricciones planteadas por la Junta.

Siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, la reapertura se produce después de que la estadística de la incidencia acumulada baje de los 200 casos a 7 días y 500 a 14 días. Según el último informe de la Junta, la capital del Bierzo presenta, a día de hoy, 172 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y 492 a 14 lo que permite reabrir esas instalaciones

Así las cosas, reabre la Biblioteca y Archivo municipal, el uso del Castillo de Ponferrada, los museos, el Teatro Bergidum, la sala Río Selmo así como las instalaciones y recintos deportivos, salvo la actividad deportiva de entrenamiento y competición previa autorización y sin público.  También reabren el Punto de Información Turística y del Centro de Atención Juvenil, la Programación del Área de Juventud, el Auditorio municipal y, previa organización comunicada a los usuarios, el Taller de la Memoria y el Taller de Uso de Smartphone de personas mayores.

En cualquier caso, el alcalde hace hincapié en que “la situación sigue siendo grave y especialmente grave en el Hospital del Bierzo”. El municipio de Ponferrada sigue en el nivel de alerta 4, que es el máximo nivel de alerta sanitaria, por lo que Olegario Ramón reitera “un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad individual y colectiva y al estricto seguimiento de las medidas de precaución que todos conocemos frente a la COVID-19” El regidor pide que se tenga muy en cuenta que “la tercera ola ha tenido unos efectos terribles en nuestro municipio y en nuestra comarca y una cuarta ola podría tener efectos desastrosos”, razón por la cual aconseja ser “prudentes” y “responsables”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir