Sociedad

ASHOCAS continúa con las reivindicaciones y anuncia que la hostelería abrirá el 16 de febrero

La Generalitat mantiene el cierre de la hostelería al menos hasta el 15 de febrero

Convocatoria 16F abrimos la hostelería / ASHOCAS

Castellón

La Asociación Hostelera de Castellón, ASHOCAS, aumenta el pulso de las reivindicaciones y anuncia que abrirán las persianas de la hostelería el próximo martes 16 de febrero.

ASHOCAS señala, en las redes sociales, que se les ha agotado la paciencia y que no hay razones para que la Generalitat Valenciana mantenga cerrados los establecimientos hosteleros. De momento, la medida de cierre de la hostelería, así como el de los establecimientos no esenciales a las 6 de la tarde, se mantiene hasta el 15 de febrero aunque el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado la intención de prorrogar esas medidas. De hecho, los hosteleros sí que pueden abrir pero únicamente para servir a domicilio. 

La asociación hostelera denuncia que tras 20 días con el cese de actividad de los negocios y, según ASHOCAS, siendo la comunidad más restrictiva del país, se continúa liderando la cifra de contagiados en España. Por esa razón, argumentan que no pueden seguir pagando la incompetencia de la Generalitat y que la mejor ayuda es que puedan trabajar.

Finalizan la publicación en las redes señalando que el próximo martes 16 de febrero la hostelería de la provincia de Castellón levantará la persiana.

Por su parte, la patronal turística de Castellón, ASHOTUR, rechaza cualquier reivindicación que implique vulnerar la Ley. Así lo ha explicado en un comunicado donde ha señalado que la pandemia es el motivo por el que está vigente en España el Estado de Alarma y los empresarios turísticos deben demostrar su compromiso con el cumplimiento de la Ley. ASHOTUR ha informado de que las reivindicaciones que el sector turístico lleve a cabo, serán dentro del marco de la legalidad y que se desmarcan de la iniciativa de reapertura de los negocios de hostelería el próximo 16 de febrero. La patronal turística también ha recomendado a todos los empresarios del sector cumplir con las normas establecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00