Ricardo Tosca advierte que la tercera ola está siendo mucho peor que la primera
El responsable del departamento de Salud de Castellón también ha asegurado que la relajación de las medidas llegará según avance el proceso de vacunación

Ricardo Tosca advierte que la tercera ola está siendo mucho peor que la primera / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
El responsable del departamento de salud de Castellón, Ricardo Tosca, advierte que la tercera ola está siendo mucho peor que la primera y la relajación de las medidas llegará según avance el proceso de vacunación.
La provincia de Castellón ha registrado el doble de fallecimientos desde los últimos 5 meses, en comparación con los datos de la primera ola. En total, más de 600 personas han muerto como consecuencia de la crisis sanitaria. El gerente del departamento de salud de Castellón, Ricardo Tosca, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy, que la tercera ola está siendo mucho peor, aunque de momento, las últimas medidas decretadas por la Generalitat han ayudado a reducir las relaciones sociales y han sido eficaces, y por lo tanto a reducir el número de contagios.
De hecho, en los últimos 10 días, los hospitales de la provincia han experimentado un descenso de más de un centenar de pacientes y en estos momentos hay alrededor de 350 pacientes ingresados. Tosca ha destacado que este es el camino a seguir, pero ha instado a que nadie baje la guardia, porque todavía existe un número importante de ingresos en las UCI.
Además, considera que para vencer a la pandemia, la clave será cómo avanzará el proceso de vacunación, que es el elemento clave para poder relajar las medidas.
Por otra parte, ha destacado que el hecho de contar con el hospital de campaña les ha permitido trabajar mejor, porque tiene una capacidad para 180 camas y han podido derivar hasta 31 pacientes.
En relación a las listas de espera, que registran los peores números en la provincia de Castellón de toda la Comunitat, con una media de hasta siete meses para someterse a una operación quirúrgica, ha señalado que en esta ocasión, desde la segunda ola, han conseguido adaptar las instalaciones del Provincial para asumir operaciones de otros centros hospitalarios, como la Plana de Vila-real, el Comarcal de Vinaròs o el General de Castellón.




