Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia sigue reduciendo su incidencia en la Serranía de Ronda

El distrito sanitario baja de los 700 casos activos tras registrarse 145 nuevas curaciones en las últimas horas aunque también hay que lamentar dos nuevos fallecimientos por la enfermedad

La pandemia comienza a remitir con intensidad en la Serranía de Ronda al bajar de los 700 casos activos lo que hace que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se encuentre en los 1.232 contagios por cada 100.000 habitantes.

Así lo recoge el parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía donde se expone que en las últimas 24 horas se han registrado 145 curaciones, 13 nuevos casos y dos nuevas muertes por la enfermedad.

En la ciudad de Ronda los contagios también se reducen, ya son 483 los vecinos rondeños que están infectados por lo que la tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 1.432 contagios por cada 100.000 personas.

En el Hospital de la Serranía también se reduce la presión asistencial aunque continúan ingresados por el virus 75 pacientes, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la llegada de la covid-19 hasta ahora el distrito sanitario ha contabilizado 3.693 casos, 2.782 personas que han vencido al coronavirus y 89 fallecimientos por la pandemia.

Hay que destacar que el ente autonómico está realizando esta semana cribados masivos en once localidades de la provincia. Aquí en la Serranía de Ronda las pruebas han comenzado este martes en Algatocín, y Jubrique. Este miércoles las unidades móviles se desplazarán a Benaoján, Cortes de la Frontera, entre otros municipios malagueños.

Volverán a cerrar su actividad no esencial

Cañete la Real y Montejaque tendrán que volver a cerrar los establecimientos considerados como no esenciales tras sufrir un aumento de casos positivos por lo que el Comité de Expertos de la Junta que sigue la evolución de la pandemia haya decidido que estos pueblos entren en el nivel 4, grado 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?