Ocio y cultura
DENTISTAS

El bruxismo, otro tipo de pandemia en el sector dental

Rafael Roldán, presidente de Codecor, nos habla en Hoy por Hoy Córdoba del incremento causado por la Covid-19

Clínica dental / CADENA SER

Córdoba

Los dentistas celebran el día de su patrona Santa Apolonia. Suelen hacerlo cada año con un almuerzo de convivencia, pero claro, este año no ha podido ser debido a las restricciones, aunque se lo merecían. Ellos y ellas, no han cerrado durante la pandemia, han seguido al pie del cañón, atendiendo a sus pacientes en las clínicas con extremadas medidas de protección.

Clínica dental / Cadena Ser

Hemos invitado a pasar por los micrófonos de Hoy por Hoy Córdoba, a Rafael Roldán Villalobos, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, Codecor, para hablar de la actual situación, y de la aparición de otro tipo de pandemia que está ocurriendo en su sector: el bruxismo.

Rafael Roldán Villalobos / Cadena Ser

Roldán comenta que “… el estado de alarma nos hace apretar mas los dientes, que trae como consecuencia la fractura de piezas dentales, de empastes, de prótesis, y hemos notado un incremento importante …”. Según nos cuenta el presidente, diariamente llegan pacientes a las consultas, con estas dolencias y con otros síntomas adheridos al bruxismo como migrañas, dolores de oído, tensión y dolor muscular mandibular o aumento de sensibilidad. Lo lógico es acudir al dentista para hacerse un diagnóstico completo y si se consolida, la confección de una férula bucal de descarga.

Férula de descarga / Cadena Ser

Rafael nos recomienda no dejar de acudir al dentista, especialmente si existe una patología con riego de evolución, y nos tranquiliza diciendo “hoy día, no hay lugar más seguro para prevenir un contagio, que una cínica dental”.

El Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba cuenta en la actualidad con unos 450 colegiados, repartidos entre la capital y la provincia, con un dato a tener en cuenta, la mayoría son mujeres. “La profesión se ha hecho femenina”.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa al presidente de Codecor, el doctor Rafael Roldán.

El bruxismo, otro tipo de pandemia en el sector dental

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612872071_082729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00