Aehtma se desmarca del llamamiento de incumplir la ley y abrir los bares
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta recomienda a los empresarios del sector a "cumplir con las normas establecidas"

Algunos de los coches participantes en la caravana reivindicativa de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Aehtma, ha emitido un comunicado (junto con Conhostur) en el que se asegura que se desmarcan del "llamamiento realizado por un grupo de hosteleros de Castellón de incumplir la Ley abriendo sus establecimientos en contra de la prohibición legal vigente".
Desde Aehtma se recomienda a todos los empresarios de su sector a cumplir con las normas establecidas, "por más que estas puedan parecernos injustas".
Se recuerda, en el comunicado, que desde el comienzo de la pandemia hace ya casi un año, "hemos estado defendiendo los intereses de la hostelería en todos los frentes: a nivel institucional, desde los medios de comunicación y a través de concentraciones y manifestaciones en la calle; pero siempre dentro de la más estricta legalidad". Se han organizado y asistido a manifestaciones y otros actos reivindicativos a “pie de calle” en nuestros pueblos y ciudades Castellón, Valencia, Alicante y en Madrid.
Entre sus reivindicaciones:
• Un trato justo a la hostelería, al considerar que este sector está siendo el más perjudicado por las decisiones de restricciones y cierres impuestos por los Gobiernos. Se nos ha señalado injustamente como causantes de mayores contagios cuando no hay evidencia científica que lo demuestre.
• Un Plan de rescate que permita al sector sobrevivir a esta situación. Este Plan no ha llegado con toda la extensión que es necesaria para su fin, que no es otro que ayudar a todas las empresas a que puedan afrontar esta crisis, sigan creando riqueza y generando empleo.
Desde la asociación hostelera de la comarca se asegura que seguirán "reivindicando estas y otras medidas, y lo vamos a hacer dentro de la Ley. Consideramos que lo contrario, sacar las reivindicaciones del marco legal, sólo puede empeorar la situación y generar una conflictividad social de todo punto irresponsable. Como patronal jamás vamos a recomendar a nuestros asociados que se sitúen al margen de la Ley y en posturas de insumisión, que puedan acarrearles graves consecuencias legales".
Por úlitmo, se hace un llamamiento a todo el sector para seguir luchando por él dentro de la Ley, con todas las herramientas con un Estado Democrático y de Derecho proporciona.




