Sociedad

Desciende el ritmo de contagios en Elche

En Elche se han registrado 20 fallecidos, dos de ellos en las últimas horas; dos defunciones en Crevillent y ningún muerto en Santa Pola

Covid-19 / Radio Elche Cadena SER

Elche

La incidencia del coronavirus desciende en el Baix Vinalopó. En el caso de Elche hay 994 nuevos contagios en los últimos tres días frente a los 1.347 que se registraron en la última actualización la semana pasada. La cifra de nuevos contagiados queda por debajo de los 1.000 y contrasta con el récord que se detectó el 26 de enero en Elche con 2.240 positivos. En los últimos tres días, se han registrado 20 fallecimientos en Elche, dos de ellos en las últimas horas; dos muertos en Crevillent y ninguna defunción en Santa Pola. En total, 22 fallecimientos en los últimos días frente a los 23 en la anterior actualización en la comarca.

Por su parte, Santa Pola constata una estabilización de los datos en el apartado de nuevos contagios al registrar 113 nuevos contagios frente a los 100 el viernes pasado. En Crevillent, se produce un descenso en los números, pasando de los 142 contagiados el viernes pasado hasta los 74 nuevos contagios este martes.

Asimismo, la presión hospitalaria se mantiene en el Hospital General de Elche, donde hay 34 pacientes en UCI y 137 en planta, es decir, descienden siete ingresos en planta pero aumentan 4 en la UCI. En el Hospital Universitario del Vinalopó siguen hospitalizados los mismos pacientes que ayer, con 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 115 en planta, no hay que lamentar ningún fallecido frente al que sí hubo ayer. La incidencia acumulada se sitúa en los 1.469 casos por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00