Novelda abre el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis
El alcalde se compromete a resolver las peticiones cuanto antes

Ayuntamiento Novelda anima a los sectores agraviados a solicitar las ayudas / Ayuntamiento Novelda

Elda
El Ayuntamiento de Novelda ha abierto el plazo para la solicitud de las Ayudas Paréntesis, una línea incluida en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana que en Novelda destinará 507.947 euros a los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia. Hasta el 19 de febrero autónomos, pymes y micropymes locales de hasta diez trabajadores podrán solicitar estas ayudas directas, de hasta 2.000€ más 200 euros adicionales por cada trabajador a cargo, a través de la Sede Electrónica.
Entre los gastos subvencionables por este fondo de cooperación, al que se pueden acoger autónomos y microempresas que acrediten estar en activo al menos desde 2020, se encuentran los gastos de personal, nóminas, liquidación de cotizaciones, cuotas de autónomos, los gastos del alquiler, así como los gastos de suministro de agua, luz, gas, gastos de intereses de préstamos, y gastos relacionados con la adquisición de vehículos afectos a la actividad económica.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, subraya que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para “acelerar al máximo los trámites y la aprobación de las bases” para la concesión de estas ayudas. Martínez animaba a autónomos y microempresas a iniciar las tramitación de las solicitudes y ha comprometido la máxima celeridad por parte del ayuntamiento en la resolución de las peticiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Martínez, alcalde Novelda, sobre las ayudas Paréntesis




