El doctor Solera explica la gran presión con la que trabajan en la UCI donde 'los héroes son los enfermos'
Entrevista al doctor Manuel Solera, médico intensivista de la UCI del hospital Francesc de Borja de Gandia

Manuel Solera, médico intensivista de la UCI del hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia
La presión asistencial que soporta el personal sanitario ante la tercera ola de contagios por coronavirus, les ha dejado más exhaustos si cabe. Pese a todo, mantienen viva la esperanza de que se invierta la tendencia de contagios e ingresos y muestran su cara más humana ante cualquier signo de mejoría.
Es el caso del doctor intensivista de la UCI del hospital Francesc de Borja de Gandia, Manuel Solera, quien hace unos días publicaba un emotivo post en una red social. En su escrito señalaba que era"un día grande en la UCI de Gandia"porque daban de alta a siete enfermos de su unidad. Y nombraba, uno a uno, a cada paciente, a los que daba las gracias porque"les habían hecho sentir que su trabajo tiene sentido".
Gran día en la Uci del hospital de Gandía, hoy hemos dado de alta a siete enfermos de nuestra unidad:... Publicada por Manuel Solera Suárez en Jueves, 4 de febrero de 2021
El doctor Solera ha relatado en Hoy por Hoy Gandia cómo es una jornada cualquiera en la UCI del centro sanitario gandiense, que ha pasado de tener una a cuatro unidades. Carreras, atención simultánea a los numerosos pacientes, aseo y volteo de los enfermos...Todo ello, decía este doctor intensivista, genera un enorme agotamiento físico y también una fuerte presión psicológica, dado que el trabajo es mucho y todo el personal se afana en que esté hecho a tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Solera, doctor intensivista de la UCI del hospital Francesc de Borja de Gandia,
El doctor Solera augura que este mes de febrero todavía será muy complicado en las UCI y plantas de los hospitales, dado que la incidencia acumulada de casos de coronavirus es aún muy elevada en la Comunitat Valenciana. Añade que si la ciudadanía respeta las normas de distanciamiento e higiene y se mantienen las restricciones actuales, a mediados de marzo, las cifras de contagios e ingresos podrían mejorar sustancialmente.
En cuanto a la vacuna contra el coronavirus, este facultativo opina que es primordial acelerar el proceso para que, a finales de verano, prácticamente toda la población esté vacunada. De esta forma, decía, podremos afrontar mejor el invierno próximo en el que, señala, seguirá habiendo casos de Covid-19, pero muchos menos.




