Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un cambio de la normativa permite fumar en la calle en esta pandemia

La posibilidad de fumar será siempre y cuando se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de dos metros

Una fumadora en la calle durante esta pandemia / Getty Images

Gandia

¿Se puede fumar en la vía pública o no se puede fumar en plena pandemia? Esta cuestión ha creado confusión últimamente entre la ciudadanía dado que se ha producido un cambio de la normativa que, ahora sí, permite fumar siempre que el fumador mantenga una distancia interpersonal mínima de dos metros.

La última resolución modifica la anterior de 5 de diciembre y señala que está permitido fumar en la vía pública, playas u otros espacios al aire libre. Pero la normativa matiza que esa posibilidad de fumar será siempre y cuando se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de dos metros. Y añade que, en todo caso, se prohíbe fumar al aire libre en terrazas de bares y restaurantes.

Una explicación que crea confusión, según señala la edil de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, quien especifica que, además, la molestia puede venir porque al ir caminando por la calle es difícil mantener esa distancia de seguridad de al menos dos metros.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612872397_586199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta confusión, el fumador debería retirarse para no molestar al resto de personas por lo que, según la edil, vuelve a ser necesario apelar a la responsabilidad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00