Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Hostelería

Los hosteleros piden a las administraciones que les paguen los 'platos rotos'

Los hosteleros piden a las administraciones que les paguen los ‘platos rotos’ (09/02/2021)

Los hosteleros piden a las administraciones que les paguen los ‘platos rotos’ (09/02/2021)

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612878048_883229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Los hosteleros leoneses han vuelto a salir a la calle para denunciar una vez más la delicada situación que atraviesa el sector. Y como ya han anunciado lo harán durante todas las semanas, cada martes. En esta ocasión se han manifestado en la Plaza San Marcelo frente al Ayuntamiento con una sonora protesta rompiendo platos, ya que a su juicio, llevan un año pagando los platos rotos.

Consideran los hosteleros leoneses que son uno de los sectores que más restricciones está sufriendo en cuanto al aforo y horarios. Desde la asociación aseguran que una cuarta parte del sector no va a volver a subir más la trapa de sus negocios una vez finalice la pandemia. Por todo ello exigen a las administraciones una línea de ayudas directas que lleguen de forma inmediata. Piden entre otros asuntos, una prórroga de los ERTES hasta finales de año y la reducción de un cinco por ciento del IVA hasta finales de 2022. Además, solicitan al Ayuntamiento de León una laxitud fiscal en cuanto al pago de impuestos municipales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00