Fútbol
CULTURAL-SPORTING B

El Reino: ¿lanzadera o freno?

La Cultural busca regularidad en su estadio ante un rival al alza. Castañeda, listo para reaparecer e Idiakez medita rotar el once. Ciampichetti, tres semanas de baja por lesión.

Dioni marcó tres goles en el partido de ida / Cadena Ser

León

Para ponerse al día la Cultural avanza en su apretado calendario y, a corto plazo, en su particular gira contra los tres filiales del grupo. Los duelos de este miércoles (17:00 horas) contra el Sporting de Gijón B y del domingo frente al Valladolid Promesas pueden darle un empujón en la clasificación. En el primero de los partidos le avala su fiabilidad ante los equipos de la parte baja. De hecho, todas sus victorias tuvieron como rivales a los que ahora ocupan puestos de fase de permanencia. De la misma forma deberá encontrar la regularidad de la que no ha hecho gala en su estadio en la presente temporada.

Del Reino de León se han escapado seis puntos en cinco partidos (tres empates y dos triunfos) y por el feudo municipal pasan las esperanzas de despegue inmediatas. Empezando por el recuperado filial rojiblanco ante el que espera Íñigo Idiakez un choque abierto, de poder a poder en las áreas. No le importa el intercambio de golpes: "Me gustan los filiales porque considero que juegan bien al fútbol, pero somos más duros de lo que aparentamos en Oviedo. Podemos jugar bien al fútbol y lo que tenemos arriba es muy importante. Considero que un partido abierto nos puede venir bien", declaró el técnico donostiarra, que incidió en la importancia de no mirar más allá: "no podemos creernos que vamos a ganar todos los partidos 5-0. Al revés, tenemos que ir con mucha humildad, trabajo, pensando que va a ser muy dificil y yendo al 200% de nuestras posibilidades"

Íñigo Idiakez, en la previa del Cultural-Sporting B (09/02/2021)

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612897019_875732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medita cambios Idiakez, aunque, a priori, la rotación nada tendrá que ver con Dioni, jugador en plena forma y amenaza para el rival al que hizo un 'hat-trick' en la jornada inaugural. Entre las variaciones probables, Castañeda debutando en el presente año tras los efectos del coronavirus y Rovirola dando descanso a Montes en el eje. Y entre las sorpresas, término utilizado por el entrenador en la comparecencia previa, siempre la portería en el punto de mira. El debate externo es también interno y en cualquier momento Diarrá puede tener su oportunidad. Además, Pipo, Bravo e, incluso, Álvaro Juan llaman al once inicial. No lo hará Flavio Ciampichetti, que, debido a una lesión en el gemelo, estará fuera de los campos por espacio de tres semanas.

En cuanto a los planes de Sergio Sánchez con su renovado Sporting B el estado físico del central Pelayo Suárez condiciona. El central, que el domingo se retiró al descanso con molestias, es uno de los defensas, como Zalaya o Pablo García. en dinámica del primer equipo que ha descendido al filial. También lo hizo el meta cubano Cristian que se jugará el puesto con Joel. Y con la recuperación de Mercerreyes o Pelayo Pérez gana amplitud un plantel cargado de minutos que llegará a León con el tiempo de recuperación justo tras el último esfuerzo, pero con Berto afilando el colmillo.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Zubiaurre; Mario, Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola, Sergio Marcos; Álvaro, Bravo, Pipo; Dioni

SPORTING B: Cristian; Trabanco, David Fernández, Zalaya, Pablo García; Arellano, Mercerreyes; César García, Elena, Berto; Santamaría.

ÁRBITRO: López Parra (Cantabria)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad