, 03 de de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenidos dos varones por robar a un menor cuando hacían botellón en Lugo

Ambos fueron detenidos tras sustraer un anillo a un menor e intentar robarle el móvil

Edificio en Rei Don García, cerca del lugar de los hechos.

Edificio en Rei Don García, cerca del lugar de los hechos. / Google

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de radiopatrullas y noches, localizaron y detuvieron a dos varones de 22 y 30 años, con domicilio en este municipio y con antecedentes por los mismos hechos, tras sustraer un anillo a un menor e intentar robarle el móvil. Fueron detenidos cuando hacían botellón en un jardín cercano en pleno toque de queda.

Según ha informado la Policía Nacional, en la noche de este lunes, a través de la sala del 091 se recibió una llamada para solicitar la presencia policial en la zona comprendida entre la calle San Roque y la Avenida Fontiñas, ya que un joven había sido victima de un robo con violencia.

Una vez personadas las dotaciones en servicio en el lugar, el padre del menor y el menor manifestaron que dos varones, a los cuales describieron, le había intentado robar el móvil, cuando se dirigía a su domicilio, y en el forcejeo le llevaron un anillo.

Con estos datos, la Policía procedió a controlar la zona por si de pudieran localizar a los autores. Así, a las 23:30 horas, con el toque de queda en vigor, una de las dotaciones en un parque de la zona escuchó a dos personas que hablaban, por lo que se apearon del vehículo policial y se acercaron al lugar, han relatado las mismas fuentes.

Los agentes vieron a los dos individuos que fueron detenidos que se encontraban "hablando y bebiendo en el lugar". Como la descripción coincidía "totalmente con la aportada por la víctima", ha destacado la Policía, los agentes procedieron a realizar un cacheo de los mismos.

De este modo, los policías hallaron el anillo que fue robado con anterioridad, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se ha elaborado el atestado que será remitido a la autoridad judicial en la mañana de este martes junto con los detenidos.

También se les propone para sanción por el incumplimiento del toque de queda, así como por portar un arma blanca escondida según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?