Detenidos los responsables de una residencia en El Molar por estafar a los ancianos
Se les imputan los delitos de estafa, coacciones y apropiación indebida
Madrid
La denuncia de un familiar está detrás de la investigación que desarrolla la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una unidad especializada de este cuerpo ha sido la responsable de los dos arrestos.
Los agentes de la UDEF,la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal colocaban los grilletes al director de este centro geriátrico y la subdirectora, tras analizar una estructura financiera que supuestamente habían creado para dejar sin un euro a varios residentes.
La investigación señala que coaccionaban a los ancianos hasta obligarles a cambiar las cuentas corrientes y después se hacían con las tarjetas bancarias. El destino del dinero eran compras personales y mantener un alto nivel de vida.
La Policía alertas de que ya habían logrado hacerse con un chalet en la localidad y 66.000 euros de una de sus víctimas. Intentan repetir la operación porque durante el registro se ha localizado un testamento a favor de los detenidos.
El director de esta residencia ya tuvo hace años problemas con la Justicia. Fue investigado en el caso Gescartera porque ocupaba el cargo de asesor fiscal en esa compañía de inversiones que acabó liquidada y sus directivos ante el juez.