Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales

Gabilondo pide el cese de Enrique López: "Este PP no es otro partido"

El portavoz del PSOE en la Asamblea asegura en La Ventana de Madrid estar sorprendido por las explicaciones que da el PP acerca de la mediación del hoy consejero de Justicia, Enrique López, en el caso Bárcenas. Reconoce los esfuerzos del Partido Popular por renovarse, pero recuerda que este partido "no es otro. Se empieza por decir que es distinto y se acaba casi diciendo que es otro partido"

Gabilondo pide el cese de Enrique López

Gabilondo pide el cese de Enrique López

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612898520070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Necesitamos su versión, su explicación, que dé las razones y motivos de su intervención" ha afirmado el portavoz del PSOE madrileño, Ángel Gabilondo, entrevistado en La Ventana de Madrid, sobre la mediación de Enrique López, hoy consejero de Justicia, entre Bárcenas y el PP. Gabilondo, ha pedido el cese de López porque "desde lo que sabemos, nos parece que lo que se ha producido no es correcto" y ha señalado que los esfuerzos del Partido Popular por renovarse y desvincularse de este asunto no le transforman automáticamente en otro partido.

El portavoz socialista considera "llamativo" que el PP vea normales las reuniones entre López y el entorno de Bárcenas y entre López y el PP, cuando el consejero todavía era magistrado. "Me llama la atención que se diga que esto es habitual en los procesos (judiciales)" hasta donde sabe, ha dicho, no es frecuente que un magistrado hable con una de las partes sin hacerlo en la sala y junto a todas las demás. "Pedimos su cese si es tal y como conocemos los hechos", ha indicado.

"No es otro (PP). Se empieza por decir que es distinto y se acaba casi diciendo que es otro partido", ha afirmado Gabilondo con respecto a la regeneración del Partido Popular. "Que hayan hechos esfuerzos para renovar su imagen, no lo niego, como los hacemos todos para mejorar, pero el Partido Popular es el mismo".

El socialista ha cargado contra el modo de hacer del PP en la Comunidad de Madrid, que en su opinión siempre ha sido "muy inquietante". Gabilondo no ve con buenos ojos la relación que los distintos gobiernos de Madrid establecieron con el poder judicial ni de manejar las instituciones, a lo que ahora se suman las informaciones que vinculan al consejero del Ejecutivo regional con una operación de mediación entre Luis Bárcenas y el Partido Popular.

"Ni una hoja de los presupuestos"

La aprobación de los presupuestos sigue pendiente de sumar los apoyos necesarios en la Asamblea, para lo que el Gobierno de Ayuso negocia con Vox. Ángel Gabilondo ha mostrado su disgusto en La Ventana de Madrid por la ausencia de cualquier conversación con el Ejecutivo para aprobarlos. "No tenemos ninguna información", ni siquiera con respecto a si existe un borrador y si lo han compartido con Vox.

"No hemos visto ni una sola página" de los presupuestos y "no me parece bien, porque hemos trabajado todos juntos", ha dicho en referencia a la comisión de la Asamblea en la que todos los partidos menos Vox participaron aportando medidas para la reactivación económica. Según el socialista, los datos que le llegan son únicamente los que publican los medios de comunicación, sin que haya interlocución alguna con la presidenta de la Comunidad a este respecto.

En la entrevista, el portavoz del PSOE también ha hablado acerca de su futuro en la política. Gabilondo no ha cerrado por completo el capítulo de su continuidad como candidato socialista en unas eventuales elecciones autonómicas; pero ha señalado que "si el partido cuenta conmigo, yo no voy a dejar de contar con el partido."

El líder socialista se muestra dispuesto a "hacer siempre la labor  política que tenga que ver con mi compromiso con el PSOE", aunque aclara que si el partido quiere otro candidato, él no será un problema. "Yo no voy a poner al partido en ninguna tesitura", que elijan el candidato que consideren oportuno con total libertad, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00