Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Semana Santa virtual

Medina del Campo organizará exposiciones, editará vídeos y un libro con la historia de la Semana de Pasión

Las imágenes y pasos de Semana Santa no recorrerán las calles de Medina del Campo

Las imágenes y pasos de Semana Santa no recorrerán las calles de Medina del Campo / Cadena Ser

Debido a que las restricciones continuarán durante la Semana Santa, la Junta Local de Medina del Campo trabaja en las acciones que se podrán llevar a cabo a través de las redes y alguna presencial.

El lunes se mantuvo la reunión que habían solicitado los representantes de las Juntas de Cofradías de la comunidad para conocer, de mano del vicepresidente de la Junta, las previsiones que se manejaban en lo que a restricciones de aforos y espacios se refiere. En este sentido Francisco Igea fue claro y anunció que no se podrán hacer procesiones ni actos en la calle que congreguen a mucha gente y que los aforos se mantendrán limitados a 25 personas en los templos, siempre y cuando no estemos en una cuarta ola de la pandemia que no se descarta.

Carlos García, presidente de la Junta de Semana Santa de Medina asegura que con esta situación se abre el abanico de acciones virtuales que organizarán las cofradías y cada iglesia contará con sus oficios litúrgicos y vigilias con los aforos que se permitan. Hay que recordar que está pendiente la presentación del cartel de Semana Santa y, al no poder hacerlo de forma presencial, se hará a través de las redes sociales.

Lo que tienen planteado en Medina es la celebración de tres exposiciones virtuales: sobre los carteles de Semana Santa a lo largo de la historia, las fotografías ganadoras del concurso y las imágenes de las exposiciones de la ermita del Amparo. Así mismo habrá una muestra presencial, en alguno de los patios del Ayuntamiento, con las fotografías del concurso del pasado año. Además la Junta de Semana Santa editará un vídeo sobre las distintas procesiones para colgarlo en redes el día y a la hora en la que deberían celebrarse cada una de ellas y también se trabaja en un libro con las historia de las cofradías, pasos y procesiones.

Con respecto a la celebración del Viernes de Dolores en el que toma protagonismo la Virgen de las Angustias, patrona de Medina, hay que esperar a las decisiones que tome la propia cofradía pero podría retomarse el canto de la Salve en los balcones como se realizó el pasado año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?