Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Medina es el lugar idóneo para la terminal

El Ayuntamiento expone los múltiples apoyos con los que cuenta el proyecto de Plataforma Logística

El proyecto de Plataforma Logística cuenta cada vez con más apoyos de empresas y entidades

El proyecto de Plataforma Logística cuenta cada vez con más apoyos de empresas y entidades / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha querido recordar que el proyecto para instaurar en la villa una terminal intermodal ferroviaria con conexión directa a la A-6 y un gran espacio industrial con un nuevo Centro de Transportes, cuenta con múltiples apoyos que demuestran la idoneidad de esta ubicación.

Todos los agentes socioeconómicos del entorno llevan tiempo trabajando y recogiendo ideas y apoyos de entidades locales, regionales y nacionales y el impulso de las empresas privadas que contemplan ampliar sus producciones, servicios o implantarse en la zona en un futuro cercano. Además el proyecto cuenta con el respaldo de Grupo Colibrí Capital Partners, consultora consolidada con presencia en todos los activos de inversión y geografías, cuyo CEO afirma que esta plataforma goza de elementos únicos en España, que ningún otro polo logístico posee. Gracias a esos atractivos, como por ejemplo ubicación, red de comunicaciones, apoyo institucional, capacidad de crecimiento, involucración de la población, etc. este proyecto es una apuesta segura tanto para inversores, empresas que se instalen y para el municipio”.

El nuevo nudo logístico cuenta con un emplazamiento geográfico idóneo, ya que en un radio de 150km, tiene varias capitales de provincia, así como Madrid y la frontera con Portugal. Esto, sumado a la red ferroviaria del Corredor Atlántico, que conecta Lisboa con el resto de Europa, lo convierten en un enclave excepcional para el crecimiento, dentro de la Península Ibérica, de las empresas europeas y un punto estratégico para el emplazamiento de actividades logísticas portuarias. Además estaría ligado al Corredor Agroalimentario de la zona sur de Castilla y León, Espacio 602 creado recientemente.

En palabras del alcalde, Guzmán Gómez, “Medina del Campo está más que preparado para afrontar las necesidades empresariales actuales. Aportando infraestructuras adaptadas y poniendo en valor el factor de localización de nuestro municipio, el nudo logístico que se va a desarrollar va a traer a la zona desarrollo, empleo y unas conexiones que harán que las empresas consigan un crecimiento y una distribución nacional e internacional que les permita competir en el mercado europeo. Sin olvidar que hay mano de obra cualificada y preparada en el municipio y la cercanía con universidades que dotarían de profesionales más que preparados para el desarrollo industrial”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?