Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Historias de las 3:33

José María Magro indaga en los sueños y el terror en su primer libro editado

José María Magro ha hablado en la SER de su faceta como escritor de relatos de terror

José María Magro ha hablado en la SER de su faceta como escritor de relatos de terror / Cadena Ser

En el año 2016 José María Magro, conocido por su faceta política en Medina del Campo, decide cambiar el paso y centrarse en el mundo del “terror y los sueños” para comenzar a escribir lo que es ya su primer trabajo editado.

"Historias de las 3:33" comenzó como un proyecto de microrrelatos que fue evolucionando y se convirtió en 100 relatos cortos que están relacionados entre sí y con una historia global centrada en un joven protagonista que decide hablar de sus sueños, según explica el autor, José María Magro.

Este adelanta un final sorprendente para una historia que le ha resultado difícil escribir porque considera que “todos estamos acostumbrados a experimentar el terror a través del cine y los asesinos de las películas y aquí el lector tiene que jugar un papel imaginativo muy importante”.

José María Magro comenzó a escribir en su adolescencia, entonces surgió una primera novela que guarda si editar, y se ha presentado a diversos concursos de relatos, siempre del género de terror. Ahora ya ha visto la luz este trabajo del que se han editado 100 ejemplares. La idea es presentar la obra a finales de mes y, a partir de ahí ponerlo a la venta en internet y en las librerías de Medina. Mientras tanto, quienes quieran un ejemplar se lo pueden solicitar al propio Magro.

En lo que se refiere al futuro, ya tiene nuevos proyectos y se encuentra investigando sobre las leyendas urbanas de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?