PSOE y Ribeiro en Común arrebatan el bastón de mando al alcalde de Ribadavia
El 23 de febrero se celebrará el pleno de la moción de censura
Ourense
El alcalde de Ribadavia, César Fernández Gil (PP), se ha mostrado muy crítico con el PSOE y Ribeiro en Común, cuyos concejales han firmado una moción de censura con la que le arrebatarán el bastón de mando. El 23 de febrero se llevará a pleno la moción de censura de la que Noelia Rodríguez saldrá siendo alcaldesa.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612878777_481098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Precisamente, la socialista pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense y manifestó que "Ribadavia non podía continuar cun goberno, en plena crisis social, sen presentar orzamentos de urxencia". La futura alcaldesa también se refirió a la tardanza de la moción y a que "temos moitos ánimos dos veciños e veciñas que nos dan apoio para que a levemos adiante".
Por otro lado, Pepe González (presentador del Hoy por Hoy Ourense) tuvo la oportunidad de entrevistar también a Fernández Gil. El todavía acalde de Ribadavia afirmó que "Hoxe perde Ribadavia e gaña o pior da política, esa que se arranxa en despachos de costas á cidadanía".
Finalmente, Gil apeló a la reflexión de Ribeiro en Común y al Partido Socialista, a los que invitó a "saír á rúa e falar cos veciños e veciñas para saber a súa opinión e decatarse de que se equivocan".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612878428_432197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En respaldo de César Fernández, el secretario general del PP provincial de Ourense, Rosendo Fernández, ha afirmado que "no hay motivo alguno para promover una moción de censura en Ribadavia, operación que solo responde -ha afirmado, mediante un comunicado- "a la exclusiva ambición de poder de socialistas y populistas".
El PP ourensano considera que esta iniciativa "pone al ayuntamiento en el camino al abismo" y ha defendido que Ribadavia gozaba desde junio de 2019 "de un gobierno estable, sólido y creíble", con un alcalde "formado, respetuoso y dialogante".