Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

PSOE y Ribeiro en Común arrebatan el bastón de mando al alcalde de Ribadavia

El 23 de febrero se celebrará el pleno de la moción de censura

El alcalde de Ribadavia, César Fernández Gil (PP), se ha mostrado muy crítico con el PSOE y Ribeiro en Común, cuyos concejales han firmado una moción de censura con la que le arrebatarán el bastón de mando. El 23 de febrero se llevará a pleno la moción de censura de la que Noelia Rodríguez saldrá siendo alcaldesa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Precisamente, la socialista pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense y manifestó que "Ribadavia non podía continuar cun goberno, en plena crisis social, sen presentar orzamentos de urxencia". La futura alcaldesa también se refirió a la tardanza de la moción y a que "temos moitos ánimos dos veciños e veciñas que nos dan apoio para que a levemos adiante".

Por otro lado, Pepe González (presentador del Hoy por Hoy Ourense) tuvo la oportunidad de entrevistar también a Fernández Gil. El todavía acalde de Ribadavia afirmó que "Hoxe perde Ribadavia e gaña o pior da política, esa que se arranxa en despachos de costas á cidadanía".

Finalmente, Gil apeló a la reflexión de Ribeiro en Común y al Partido Socialista, a los que invitó a "saír á rúa e falar cos veciños e veciñas para saber a súa opinión e decatarse de que se equivocan"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En respaldo de César Fernández, el secretario general del PP provincial de Ourense, Rosendo Fernández, ha afirmado que "no hay motivo alguno para promover una moción de censura en Ribadavia, operación que solo responde -ha afirmado, mediante un comunicado- "a la exclusiva ambición de poder de socialistas y populistas".

El PP ourensano considera que esta iniciativa "pone al ayuntamiento en el camino al abismo" y ha defendido que Ribadavia gozaba desde junio de 2019 "de un gobierno estable, sólido y creíble", con un alcalde "formado, respetuoso y dialogante".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?