Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, en la SER: "Vemos un Gobierno que toma medidas sin ofrecer datos"

El líder de la oposición ha criticado la gestión de pandemia que está haciendo el Gobierno de Navarra en Hoy por Hoy Navarra

Entrevista con el líder de Navarra Suma, Javier Esparza (09/02/2021)

Entrevista con el líder de Navarra Suma, Javier Esparza (09/02/2021)

27:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612875641_858213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, asegura en la SER que el Gobierno de Navarra ha prorrogado las medidas restrictivas otros 15 días sin ofrecer datos: "Las medidas tendrían que ir acompañadas de datos, de nuevo vemos un Gobierno que toma medidas sin ofrecer datos y sin justificarlas".

Esparza asegura que se entera de las medidas al mismo tiempo que el resto de los ciudadanos y por medio de la prensa. "A mí la presidenta del Gobierno me llama si considera que me tiene que llamar, si no, no lo hace. En los últimos meses, de este tipo de noticias no tenemos conocimiento".

El presidente de UPN critica el ritmo de vacunación y asegura que las ayudas que ofrece el Gobierno para sectores afectados como el de la hostelería, son insuficientes.

En cuanto a la polémica causada por las declaraciones de la presidenta Chivite sobre los Sanfermines, Esparza asegura que se trata de ver quién tiene las competencias para tomar cada decisión: "En este caso, creo que las declaraciones son desafortunadas". Sobre si ve posible la celebración de las fiestas, el líder de la oposición afirma que no tiene datos para saberlo, pero que la presidenta tampoco los tiene: "Habrá que ver conforme avance la fecha", añade.

Javier Esparza cree que el 'Caso Davalor', que ha hecho que Manu Ayerdi esté hoy fuera del Ejecutivo, fue algo más que una inversión fallida: "Nosotros vimos que podía haber algún delito y por ello presentamos la querella, luego el Tribunal Supremo ha visto indicios de delito y ha abierto la investigación". Sobre el artículo 68 de la Ley Foral que ha hecho dimitir al consejero, Esparza ha explicado por qué su partido votó a favor de la reforma: "Llegó la propuesta al Parlamento y nosotros votamos a favor porque, si todos votan a favor y nosotros nos ponemos a decir que hay cosas en la ley que eran discutibles, nos habrían preguntado a ver qué estábamos tapando".

El presidente de UPN se ha desmarcado de sus socios del PP en todo lo que tiene que ver con el inicio del juicio del 'Caso Bárcenas'. "Es algo en lo que nosotros no tenemos nada que ver, y no nos puede salpicar de ningún modo", explica. La coalicion Navarra Suma, con la que UPN fue a las anteriores elecciones, está formada por el partido regionalista, Ciudadanos y PP. De hecho, de los 20 parlamentarios de esta coalicion en el parlamento de Navarra, dos son del partido popular. Esparza explica que tampoco tendría sentido utilizar este hecho como arma política contra su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00