Política

Laura Fernández: "No tengo por qué pedirle disculpas a Elías Arranz"

La edil de Peñafiel Futuro ha rechazado la petición del líder socialista sobre la denuncia sobreseída de la exsecretaria de Peñafiel y cree que "atacar a una mujer no es lo más conveniente para abanderar el feminismo"

De la misma forma, valora la actualidad municipal, con la situación de la policía local y el paro

Laura Fernández, concejal de Peñafiel Futuro / Cadena SER

Peñafiel

Laura Fernández ha rechazado pedir disculpas públicamente a Elías Arranz, líder del PSOE de Peñafiel, una vez sobreseída la denuncia de la exsecretaria del ayuntamiento de la villa. El edil socialista pedía hace poco más de un mes en estos micrófonos el perdón público tanto del actual alcalde, Roberto Díez, como de la edil de Peñafiel Futuro, que este martes no solo ha decidido no dárselo sino además afirmar que sigue estando del lado de la denunciante.

"La denuncia existió y lo más vergonzoso que puede tener ahora mismo un servidor público como era en su día el exalcalde es una denuncia aunque haya quedado sobreseída; la perjudicada no decidió presentar recurso pero ahí esta la denuncia y si está ahí es porque quien la presentó se vio realmente amenazada. Muchas veces no es el fondo de lo que se hace sino también las formas, y en este caso creo que pudieron perderle las formas. Yo existiendo una denuncia siempre me pondré al lado de las víctimas y si encima era una mujer mucho más. Ellos de hecho siempre llevan el feminismo en su bandera y no creo que atacar a una mujer sea lo más conveniente para abanderarlo. No tengo por qué pedir disculpas a nadie, él sabrá lo que ha hecho y si pide disculpas a lo mejor es que tiene en su conciencia algo por lo que quiera que nos disculpemos", especifica.

Actualidad municipal

Por otro lado, repasando la situación del municipio y más en concreto la situación de la policía municipal, Fernández asevera que desde Peñafiel Futuro "siempre hemos dicho que es necesario que haya más policia, esté quien esté en el ayuntamiento". "Tiene que aligerarse que vengan, pero también es verdad que las plazas y convocatorias tienen unos plazos, por eso creemos que hasta 2022 no podremos tener la plantilla completa o tener más dotación. Se está llevando a cabo esa labor, y esperamos que se agilice también por parte de la comunidad autónoma", añade.

Sobre la preocupante situación del paro en Peñafiel, la edil considera que "el empleo es comunitario, los Ayuntamientos tienen poco que decir más que realizar alguna exención de impuestos o ayudas al tejido empresarial o industrial de un municipio". "El paro es preocupante en toda España. Y es algo que afecta a todos y que es preocupante por las gestiones un poco laxas y deficientes del gobierno central, pero esperemos que con la vacunación y cuando se inmunice a todo el mundo, se pueda invertir esta curva de paro", continúa.

Por último, y valorando las ayudas de la Junta de Castilla y León al sector turístico, Fernández cataloga de insuficientes estos fondos. "Peñafiel es un pueblo turístico que tiene un gran tejido hostelero, esperamos que nuestros hosteleros reciben esas ayudas. Esos 20 millones en Castilla y León para todo el turismo que tenemos son insuficientes y llegan tarde, no tenemos que olvidar nunca que es el sector que más está sufriendo todo esto. Hemos visto sin embargo otras consejerías que han repartido más dinero para sectores menos perjudicados", sentencia.

La charla al completo en nuestro tiempo de radio puede reproducirse en el siguiente audio.

Laura Fernández: "No tengo por qué pedirle disculpas a Elías Arranz"

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612875615_922309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00