Sociedad

La Escuela Naval de Marín toma medidas contra un grupo de alumnos que incumplieron las restricciones

Un grupo de alumnos de la Escuela Naval Militar fue identificado por la Policía Local de Marín fuera del recinto militar incumpliendo la normativa establecida por la Xunta de Galicia y el protocolo propio para este Centro Docente Militar

Bebidas de reuniones ilegales / Cadena SER

Pontevedra

La Policía Local de Marín tramitó, durante el pasado fin de semana, 44 denuncias relacionadas con las medidas de protección ante el COVID-19 e intervenido en tres fiestas privadas, y en dos de ellas participaron alumnos de la Escuela Naval.

El sábado día 6 por la tarde, se recibe denuncia de un vecino indicando que en un chalet abandonado del municipio se estaba desarrollando una fiesta en la que los jóvenes estaban fumando y bebiendo.

Al llegar la patrulla corrobora que hay una fiesta en la que participan al menos 16 jóvenes y tienen preparadas bebidas y música. Además no hacen uso de las mascarillas correspondientes. La Policía Local disolvió la reunión no autorizada y se proponen para sanción a los intervinientes.

El mismo día por la noche, se recibe otra llamada denunciando una fiesta ilegal en un piso.

Al llegar la patrulla comprueba que sí hay mucho ruido y parece haber bastantes personas en el interior del inmueble. Entrevistados con el dueño de la vivienda, este admite que está celebrando una fiesta con amigos no convivientes, pero se niega a clausurarla y asume las consecuencias por dicha celebración.

La Escuela Naval de Marín confirmó esta mañana en un comunicado que un grupo de alumnos fue identificado por la Policía Local de Marín fuera del recinto militar incumpliendo la normativa establecida por la Xunta de Galicia y el protocolo propio para este Centro Docente Militar.

La Policía Local informó a la Escuela Naval de los hechos, tras lo cual, en el Centro Docente y siguiendo la política de tolerancia cero ante estos comportamientos, se han adoptado las correspondientes medidas disciplinarias por incumplimiento del protocolo establecido para las salidas.

Según este comunicado, el protocolo que regula la salida de la Escuela Naval de los alumnos exige el cumplimiento de todas las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades competentes. Ahora mismo, se permite la salida del recinto militar únicamente a aquellos alumnos que, de acuerdo con los criterios sanitarios, y superados los test correspondientes, no entrañan riesgo de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00