Economia y negocios

Andreu: "No podemos pensar en la Semana Santa"

"La obsesión es reducir el número de casos en la UCI", ha afirmado la presidenta del Gobierno regional en la Cadena SER

Andreu: "No podemos pensar en la Semana Santa"

Andreu: "No podemos pensar en la Semana Santa"

29:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612962096_424143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

"No podemos pensar en la Semana Santa", así de tajante se ha mostrado Concha Andreu que asegura que hay que olvidarse de la Semana Santa en un momento todavía crítico de la pandemia. "No, no podemos estar pensando ahora en eso", ha afirmado Andreu ya que "la obsesión es bajar el número de casos UCI", ha remarcado.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en su primera entrevista tras la aprobación de los presupuestos. Unas cuentas que ha reconocido "no pensaba que iba a ser tan difícil aprobarlos" y, evitando señalar a sus socios de gobierno, ha dicho que "todos somos responsables de no llegar a un acuerdo antes, yo asumo mi parte de responsabilidad".

Los presupuestos cuentan 1.840 millones de euros, la mayor cifra en los 40 años de historia de la comunidad, con un aumento del gasto público sin precedentes para atajar las vías de agua que deja la crisis del coronavirus como la contratación de personal sanitario y educativo. 

Andreu ha confirmado que confía en que estos presupuestos se puedan "mejorar en lo que queda de la legislatura", gracias al pacto de gobierno. A pesar de las declaraciones de la consejera de Podemos, Raquel Romero, al portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena en el Parlamento con ese ya famoso “usted de los que nos darían el paseíllo como en el 36”, y que ha tildado de "muy desafortunadas", ha definido su relación con la Consejera de Podemos como fluida y profesional

Y mientras muchos sectores económicos se debaten entre la vida y la muerte en la actual coyuntura marcada por el Covid 19, Andreu considera que los proyectos emblemáticos pueden suponer "una transformación por completo" gracias a los fondos de la Unión Europea.

El Plan de Transformación supone el relevo al frente del departamento que maneja el timón de la economía. José Ignacio Castresana concentra sus esfuerzos en estos proyectos emblemáticos y de la Consejería de Desarrollo Autonómico se coloca a un histórico dirigente socialista, José Ángel Lacalzada. Un nombramiento que ha dicho que "no responde a ningún posicionamiento sino que la cuestión de nombrar a Lacalzada es porque es un activo importantísimo para cualquier gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00