Sociedad
Camargo

"Descartamos que el nuevo centro comercial esté relacionado con las inundaciones en Cros"

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, explica en la SER la solución que estudian el ayuntamiento y el gobierno de Cantabria

Esther Bolado, sobre solución a inundaciones en Cros (09/02/2021)

Esther Bolado, sobre solución a inundaciones en Cros (09/02/2021)

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612878265_110107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

“A día de hoy, ni el ayuntamiento de Camargo, ni el gobierno de Cantabria, ni técnicos externos ven relación entre las inundaciones en la zona de Cros y el nuevo centro comercial construido en la zona” así de tajante ha sido, la alcaldesa Esther Bolado en Hoy por Hoy Cantabria.

Bolado se reunía la semana pasada con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, para estudiar "la mejor alternativa" que solucione las inundaciones que sufren los vecinos de la calle Julio de Pablo.

Gochicoa y Bolado han analizado el problema que afecta a las viviendas y los garajes de la zona, próxima a las marismas y cuya red de saneamiento actual no tiene capacidad suficiente de bombeo para realizar el drenaje, alcanzando los inmuebles cada vez que la marea es alta y las precipitaciones intensas. "Vamos a estudiar una alternativa posible y comenzaremos la redacción del proyecto que pasará por la construcción de unos aliviaderos en la zona de Muriedas para evitar el colapso del sistema”. Bolado confía en que las obras puedas realizarse este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00