Bustos quiere llegar al derbi: "Lo primero es quitar el miedo, me duele poco y creo que pronto podré volver"
El extremo asturiano alterna el gimnasio con el verde de La Albericia con una férula en su brazo izquierdo

Álvaro Bustos en gym de La Albericia / Real Racing Club

Santander
Álvaro Bustos trabaja a destajo para poder jugar el derby cántabro del próximo fin de semana (sábado 20 o domingo 21) después de que el pasado miércoles pasase por quirófano para operarse la fractura en el escafoides de su brazo izquierdo que se le produjo en el partido contra el Alavés B.
El extremo asturiano se entrenó ayer sobre el verde y también trabaja en el gimnasio para no perder en demasía la forma. "Es difícil estar fuera del grupo pero una lesión en una muñeca no te impide hacer fuerza o correr", explica Bustos.
El calendario le ha permitido a Álvaro Bustos que pueda perderse únicamente un partido (el del pasado domingo contra el Leioa) y pueda estar en El Sardinero contra el Laredo. Para poder jugar, Bustos cree que "lo primero es quitar el miedo, saber que te puedes caer y apoyar esa muñeca sin problema. Si quitas ese miedo, y tienes confianza, puedes volver. Tengo poco dolor y creo que pronto podré volver"
La lesión le llegó al asturiano en su mejor momento como racinguista, donde estaba siendo un puñal por la banda izquierda. "Me encontraba bien ahora, estaba haciendo goles y aportando", cuenta Álvaro.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




