Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta prioriza vacunar a docentes, policías, camareros o periodistas

El gobierno andaluz insiste en pedir al gobierno de Sánchez que triplique el número de dosis a Andalucía porque en caso contrario la crisis "será insostenible"

Elías Bendodo, consejero de Presidencia y Portavoz, comparece en rueda de prensa tras el consejo de gobierno

Elías Bendodo, consejero de Presidencia y Portavoz, comparece en rueda de prensa tras el consejo de gobierno / Junta de Andalucía

La Consejería de Salud ha puesto hasta este martes las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 151.749 personas, 8.016 más que ayer, y ha administrado un total de 390.905 vacunas. Pero el gobierno andaluz insiste en que está preparado para administrar muchas más y vuelve a urgir al gobierno de Sánchez que acelere el ritmo de envíos porque "la vacuna es el único horizonte de la pandemia". La frase es el portavoz del gobierno, Elías Bendodo, quien además avisa al ejecutivo central que "o envía más vacunas o la crisis económica será insostenible".

En esta semana, la Junta empezará a vacunar a 37.000 mayores de 90 años y a 35.000 trabajadores de la ayuda a domicilio. También ha elaborado un plan, que quiere consensuar con sindicatos y empresarios para vacunar, en este orden, a profesores, policías, camareros, bomberos, trabajadores del Infoca, del transporte y del taxi; trabajadores de gasolineras, de mantenimiento de servicios esenciales; trabajadores de la cadena de elaboración y producción de alimentos y otros productos de primera necesidad, y profesionales de los medios de comunicación como periodistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es una propuesta "viable", según ha detallado Bendodo en el caso de que lleguen  más vacunas a la comunidad y así lo planteará el gobierno andaluz en "la reunión que se está produciendo con el Ministerio por la estrategia de vacunación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?