Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Los artesanos piden sus ferias igual que hay mercadillos

El sector lamenta que solo se hayan autorizado cuatro ferias en los últimos meses mientras cada día hay mercadillos

Entrevista con la artesana Mª Jesús Cacho de Dulces Artesanos Virgen de Ujué (09/02/2021)

Entrevista con la artesana Mª Jesús Cacho de Dulces Artesanos Virgen de Ujué (09/02/2021)

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612878752_485250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Vender de feria en feria es una actividad casi desaparecida con la pandemia. Las medidas adoptadas para frenar los contagios han suspendido casi todas las citas fijas en el calendario. Así, los artesanos que solo tienen estos mercados para vender sus productos se quejan de que no se permiten ferias mientras se celebran los mercadillos semanales en los pueblos. En este sentido,  Mª Jesús Cacho, artesana de Dulces Virgen de Ujué lamenta que "anímicamente estamos reventados porque no nos dejan trabajar y no entiendo por qué dejan hacer mercadillos sin control de aforos, al menos en los que yo he estado, y nosotros las cuatro ferias que hemos hecho han resultado bien, ha habido un control de aforo y esto yo creo que hay que mirarlo".

Unos mercadillos a los que también podrían acudir los artesanos, pero no es lo suyo señala Cacho "aunque estamos en regla en todos los sentidos para entrar, cómo voy a querer meterme yo si nunca me he dedicado al mercadillo y otros compañeros, que lo hacen habitualmente, se tengan que quedar fuera porque ahora se han limitado los puestos y se van rotando entre ellos".

Más de 80 citas se ha perdido en los últimos meses y para quienes elaboran productos perecederos y de compra impulsiva ha supuesto la paralización total de su actividad, ya que apenas tienen cabida en otros canales de venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00