Sociedad

La Policía evita una nueva pelea multitudinaria de jóvenes que se habían citado en Paiporta mediante TikTok

Los jóvenes de entre 14 y 17 años se habían organizado mediante redes sociales como Instagram y TikTok

Patrulla de la Policía Local de Benetússer / AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER EUROPA PRESS

Valencia

Las Policías Locales de Benetússer y Paiporta (Valencia) junto con efectivos de la Guardia Civil lograron evitar el pasado domingo por la tarde una nueva pelea multitudinaria de jóvenes que, en este ocasión, se habían citado a través de redes sociales en el polígono de la última de estas localidades.

Las fuerzas de seguridad lograron interceptar a participantes, la mayoría menores de entre 14 y 17 años y procedentes de distintos municipios, incluso de algunos cerrados perimetralmente en fin de semana como València y Torrent.

Según ha informado el Ayuntamiento de Benetússer en un comunicado, las fuerzas de seguridad de ambos municipios dispersaron a decenas de jóvenes procedentes de diversas localidades que habían quedado para participar en una pelea multitudinaria el pasado domingo por la tarde en el polígono de Paiporta.

Alertados por un progenitor, policías locales de la demarcación y la Guardia Civil activaron un protocolo de vigilancia para hacer frente a un encuentro en el que tenían previsto participar cerca de 200 personas, según el consistorio.

Los jóvenes, organizados mediante redes sociales como Instagram y TikTok, empezaron a llegar a partir de las 15.00 horas en pequeños grupos procedentes de localidades como València, Silla, Torrent o Paterna a través del tren de Cercanías y del metro y a pesar del cierre perimetral que pesa sobre algunos de estos municipios por la pandemia.

En el proceso de neutralización del encuentro, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los participantes por la vestimenta, en rojo o negro, que los diferenciaba por bandos. Entre los jóvenes interceptados se encuentran, mayoritariamente, menores de entre 14 a 17 años.

Desde el área de Seguridad Ciudadana de Benetússer expresan su preocupación "por un fenómeno muy organizado y con gran alcance, que nos obliga estar vigilantes para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, en un contexto muy complicado marcado por el covid-19", ha indicado el jefe de la Policía Local de Benetússer, Paco Márquez.

En este sentido, se va a elevar un informe a la Mancomunitat de l'Horta Sud para fomentar la cooperación entre las fuerzas de seguridad "a la hora de hacer frente a una creciente escalada de violencia entre ciertos grupos de jóvenes".

Anteriormente, se tuvo que intervenir en peleas organizas en l'Eliana, Paterna o Mislata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00