Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Quieren quedarse aquí

Jóvenes de Castilla y León intervienen en el Senado ante la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico para pedir a los políticos que eviten el éxodo masivo que sigue produciéndose entre los jóvenes de la comunidad

Foto de archivo

Foto de archivo / Joaquin Corchero / Europa Press - Archivo (Europa Press)

La búsqueda de oportunidades les llevó a Madrid. Una vez allí comenzaron a reivindicar poder volver a la comunidad para desarrollar aquí su futuro laboral. Poco a poco su discurso fue ampliando su radio de acción y los jóvenes de Castilla y León en Madrid, que es como decidieron llamar al grupo, fueron sumando adhesiones al tiempo que sus deseos de retorno se convirtieron en un objetivo que logró la complicidad, no sólo de sus padres y amigos, sino del conjunto de los ciudadanos de Castilla y León.

Hoy, su voz se ha escuchado en el Senado. Han trasladado a la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico sus propuestas para que los jóvenes no se vean abocados a marcharse para encontrar en otros sitios las oportunidades que aquí no encuentran.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a María José Pérez Vizán, una de las jóvenes que ha intervenido en el Senado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?