Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cierre fronteras

Cierre de fronteras hasta el 1 de marzo

El Gobierno de España extiende a todo el mes de febrero las restricciones en los pasos terrestres

Agentes de la Guardia Nacional Republicana registran los vehículos que quieren entrar en Portugal en el puente internacional que une Tui y Valença.

Agentes de la Guardia Nacional Republicana registran los vehículos que quieren entrar en Portugal en el puente internacional que une Tui y Valença. / Salvador Sas (EFE)

Un día antes de antes de que finalizase la orden que fijaba controles fronterizos para tratar de contener la expansión de la Covid-19, España ha prorrogado hasta el próximo 1 de marzo estos controles en la frontera interior terrestre con Portugal con las mismas limitaciones aplicadas durante los diez días iniciales después de haber realizado diferentes consultas de coordinación con las autoridades lusas.

En el escrito, se establece que las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera con Portugal solo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan. De esta manera, solo se podrá cruzar el Miño en la provincia de Pontevedra por el puente internacional que une Tui y Valença do Miño las 24 horas el día o por el paso que une Salvaterra y Monçao de 7:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los únicos autorizados para cruzar la frontera son los ciudadanos españoles y portugueses con motivos debidamente justificados como los trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios y del transporte.

Desde la AECT Río Minho confían en la posibilidad de la apertura de más pasos en la frontera con Portugal, una medida que podrá ser concretada en los próximos días y que el ministro de Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, dejó abierta en unas declaraciones públicas. El vicedirector de este organismo y diputado provincial, Uxío Benítez insiste en que es preciso que se abran todos los pasos existentes y se habiliten controles de manera continua, las 24 horas del día, puesto que los horarios de las empresas y del personal laboral de una y de otra orilla del río son muy variados. En caso contrario, se reunirán con los alcaldes y alcaldesas de la raia para promover nuevas movilizaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?