Sociedad
UD Almería

Darwin Núñez dejará más millones

Marcó su gol número 10 el lunes por la noche y, además, lleva 9 asistencias

Darwin Núñez. / Agencias.

Almería

Darwin Núñez parece que no se ha ido de la UD Almería. El ex del equipo rojiblanco se ha convertido en la estrella del Benfica con diez goles en su primer año en el fútbol portugués. Además, lleva ya nueve asistencias en un año que está siendo de ensueño. El delantero charrúa dejó 24 millones de euros en la caja del proyecto de Turki Al-Sheikh y sigue siendo noticia porque cada gol que hace llega al corazón del ministro saudí, que llegó a decir en sus redes sociales de Darwin Núñez lo siguiente: "Este jugador ha llegado a conectar conmigo y siento hacia él sentimientos paternales ya que es uno de mis descubrimientos y pienso que es una 'medicina mágica' para el ataque del FC Barcelona, yo creo que ellos deberían tenerlo en cuenta". Su último gol fue el lunes en el partido ante el Famalicão.

Negociaciones

La operación de traspaso del jugador uruguayo al Benfica fue redonda para el Almería, ya que ingresó una cantidad muy superior a lo que le costó cuando lo compró a Peñarol. Pero Darwin Núñez sigue en la vida del Almería, ya que lo hombres del ministro saudí firmaron una cláusula en virtud de la cual el Almería se llevará el 20% de un posible traspaso. La cláusula que le puso el club portugués al jugador fue de 150 millones de euros.

Almería en el mapa

Mohamed El Assy, consejero delegado y director general de la UD Almería, y Rui Costa, por parte del Benfica, firmaron el acuerdo con la presencia del futbolista, de su representante y del padre del jugador, en Almería. Fueron días y horas en la que el nombre de Almería estuvo en el mapa del fútbol europeo.

Benfica es el tercer club de Darwin Núñez en su carrera profesional después de jugae primero en Peñarol y luego en el Almería. En la temporada 2019-2020 hizo 16 goles en el primer año del nuevo Almería de Turki Al-Shekh. El ex del Almería sigue sin tocar techo en su segundo año en el fútbol europeo y varios equipos grandes de Europa lo tienen en su punto de mira para la próxima temporada. El Almería y ls hombres de Turki Al-Sheikh se frotan las manos porque cada gol serán euros para la caja de la UD Almería.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00