Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a José Rafael Palomino, concejal de Pymes, Patrimonio, Desarrollo Tecnológico y Comunicación

José Rafael Palomino, concejal de Patrimonio

José Rafael Palomino, concejal de Patrimonio / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete conjuga a la perfección un rico patrimonio Histórico-Cultural y un extraordinario Patrimonio Natural. En el programa de hoy, el concejal de Patrimonio, José Rafael Palomino, desgrana las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para la recuperación de distintos espacios, entre los que se encuentra el convento de Jesús y María o la recuperación de las pinturas murales de la capilla de Santa Catalina, ubicada en el cementerio municipal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, el ayuntamiento de Alcaudete continúa con la preparación del Plan Director para la recuperación integral del castillo calatravo y de los anillos de murallas de la ciudad medieval. Se trata de un “megaproyecto” a medio y largo plazo y que podría ser el más ambicioso e ilusionante de cuantos se han realizado hasta ahora. El proyecto incluirá la consolidación de las murallas de la fortaleza, la excavación arqueológica del Patio de Armas del castillo y la que podría considerarse el más urgente que es la encaminada a consolidar la parte palaciega de la fortaleza, que se encuentra muy deteriorada. La parte más ambiciosa consistirá en el estudio de la recuperación del anillo de murallas medievales que protegerían la antigua ciudad de Alcaudete, algo que podría cambiar sustancialmente el paisaje urbano de nuestra ciudad. En cualquier caso sería el propio Plan Director el que determine qué partes son recuperables y cuáles no.

Para el mismo, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del arquitecto Sebastián Rueda, con una dilatada experiencia en la recuperación de elementos patrimoniales, que junto a la Universidad de Jaén, con Juan Carlos Castillo Armenteros a la cabeza, lo harán una realidad. Se trata de un proyecto a medio y largo plazo para cuya ejecución serán necesarios permisos de la Junta de Andalucía y una importante financiación, donde no se descarta solicitar al Ministerio de Fomento las ayudas del 1,5% para la protección del patrimonio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?