Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La fiebre por la bici agota las existencias en las tiendas

La pandemia ha provocado una gran demanda y no hay capacidad para producir tantas como se están solicitando

Miguel Muñoz, gerente de MBici en Ciudad Real

Miguel Muñoz, gerente de MBici en Ciudad Real / Cadena SER

Si está pensando en comprar un bici, lo va a tener complicado. La pandemia ha provocado un considerable incremento de la práctica del deporte al aire libre y esto ha hecho que tanto en fábricas como en tiendas especializadas en bicicletas se haya agotado el 'stock'. Toda la producción para este año ya está vendida.

El problema es de fabricación de componentes y se está dando a nivel mundial. "No hay capacidad para producir tantas bicicletas como las que se están demandando" como explica en la SERMiguel Muñoz, gerente de MBici en Ciudad Real que cuenta que han tenido que duplicar la compra de un año normal. Para este año han comprado 1.400 y no saben si los proveedores serán capaces de cumplir con los compromisos. La demanda de bicis abarca a todas las gamas y a todo lo relacionado con la bici; también a los accesorios y componentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una problemática que está haciendo que crezca el mercado de venta de segunda mano. Beatriz, de Ciudad Real nos contaba que anunció la bici que ya no usaba y casi de forma inmediata la tenía vendida.

Una fiebre por el uso de la bicicleta que se ha notado en los caminos con un aumento considerable de ciclistas como confirmaba, José María Morena, presidente del Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?