Sociedad

El amor a prueba de pandemias

Cada martes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', abrimos un espacio a la psicología con la profesional en la materia, Raquel Rubio

Imagen de una pareja besándose con mascarillas / Shutterstock

Valdepeñas

Cada 14 de febrero se conmemora el día del amor (más materialista) por excelencia: San Valentín. Por ello, en 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', con la ayuda de la psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, hemos analizado como el amor se abre paso entre las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

AUDIO | Escucha la sección completa

El amor resiste en tiempos de pandemia, en 'Tu Momento' (09/02/2021)

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612875110_640478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, Rubio ha analizado dos ejemplos clarificadores de cómo el amor se sigue manteniendo vivo. Por un lado, un supermercado de la zona de Baviera, en Alemania, ha puesto en marcha una iniciativa para encontrar a la media naranja, mientras se hace la compra. Por otro lado, un hombre se ha saltado el confinamiento entre comunidades autónomas para acudir a ver su novia en Alicante, asegurando que mantener relaciones sexuales era una necesidad básica.

Asimismo, las restricciones de movilidad, tal y como ha indicado Rubio, han provocado un incremento de relaciones sociales a través de las 'app' de ligue. De hecho, ha reseñado que aquellas personas más tímidas se están soltando más a la hora de conocer a su futura pareja. Todo ello, porque se "protegen" detrás de las mascarillas. Una circunstancia que, sin embargo, podría provocar el efecto contrario cuando el uso de las mascarillas decaiga.

Por último, la psicóloga valdepeñera ha subrayado que estas circunstancias que impiden poder relacionarse, también, están provocando diversos procesos de depresión en este municipio ciudadrealeño. Una menor interacción social en la que, además, se produce una disminución de las relaciones sexuales lo que acaba afectando, también, a la salud mental.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00