Política
Presupuestos municipales

Los presupuestos de Cuenca para 2021 rondarán los 54 millones de euros

El concejal de Hacienda espera reducir la deuda municipal entre cinco y siete millones de euros este año

El Ayuntamiento tiene una deuda que ronda los 54 millones, según el concejal de Hacienda / Cadena SER

Cuenca

Los presupuestos de 2021 del Ayuntamiento de Cuenca rondarán los 54 millones de euros, y el equipo de gobierno cuenta con llevarlos al pleno del mes de febrero para su aprobación. Así lo ha indicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, que ha avanzado que estarán marcados por la estabilidad y la inversión, pero también por una importante reducción de la deuda municipal.

En una entrevista en SER Cuenca, Martínez ha manifestado que están a la espera de la respuesta del Ministerio de Hacienda sobre la prórroga de los presupuestos de 2020 para someter a aprobación los de 2021. Un trámite preceptivo por el Plan de Ajuste al que está sometido el consistorio conquense, según el concejal, que confía en que no se demore más que unos días.

Ha subrayado que habrá un aumento importante de la inversión, para que el Ayuntamiento vuelva a ser un motor económico para la ciudad, pero ha resaltado que quiere reducir la deuda municipal, que ronda también los 54 millones, entre cinco y siete millones durante este ejercicio.

Bomberos

Martínez también confía en que en el pleno de febrero, o a más tardar el de marzo, se puede aprobar por fin el convenio con la Diputación para que los bomberos de Cuenca atiendan parte de la provincia a cambio de una contraprestación económica.

Ha reconocido que durante el último año la aprobación de este acuerdo se ha demorado por motivos técnicos, como la ubicación de la central única de operaciones o la organización del servicio, pero espera que se pueda llevar al próximo pleno y que no se demore más la firma del acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00