Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ALEMANIA ALEMANIA Todas las claves de las elecciones federales del domingo con Aimar Bretos
Policía municipal

Se renueva la plantilla de Policía Local en Guadalajara

35 nuevos agentes se van a incorporar en los próximos meses

Nuevos agentes de Policía Local

Nuevos agentes de Policía Local / FOTO SER GU

Renovación importante en la plantilla de la Policía Local de Guadalajara. En unos meses un tercio de los agentes de la capital serán nuevos.

El Ayuntamiento ha incrementado el número de plazas en las últimas convocatorias con objeto de compensar la importante salida de policías como consecuencia del Real Decreto 1449/2018 que entró en vigor en enero del 2019 y que permite la jubilación anticipada a partir de los 59 años para los policías locales.

Entre el 2019 y el 2020 se han jubilado 25 agentes de Policía Local en la capital, plazas que el consistorio trata de reponer cuanto antes, aunque es un proceso que tiene sus plazos y procedimientos reglados. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, habla de estas salidas por jubilación y los planes para reponer estas plazas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El año pasado entraron 4 nuevos policías locales, ahora mismo han tomado posesión en prácticas otros 13 que se marchan a la Academia de Toledo y volverán ya como funcionarios de carrera a patrullar las calles de Guadalajara en el mes de julio y está ya convocada una nueva oposición para otras 22 plazas, una de las mayores ofertas de una sola vez que ha convocado el Ayuntamiento en Policía Local.

En 2018 plantilla era de 127 policías locales y 6 agentes de movilidad. Este numéro decreció de forma notable a partir de 2019 y en la actualidad supera ligeramente el centenar. El objetivo es volver a esa cifra cercana a los 130.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?