Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares: El pleno aprueba el cese de Dolores Rubio

Este martes se ha celebrado un pleno extraordinario en Alcalá de Henares en el que se ha votado la petición de cese de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias, Dolores Rubio, tras sus polémicas declaraciones.

Todos los grupos han votado a favor del cese excepto del Partido Popular que ha mostrado su rechazo.

Manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá de Henares.

Manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá de Henares. / SER Henares

Más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para pedir la dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias. La convocatoria, a la que se han sumado otros colectivos, partía de la Plataforma por la Sanidad Pública. Su portavoz, Andrés Medina, insistía en el mensaje de los últimos días, tachando de inhumanas las manifestaciones de la máxima responsable del hospital.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La concentración fue convocada a la misma hora a la que se celebraba en el interior del ayuntamiento el pleno extraordinario para pedir, también, el cese de Dolores Rubio como directora del hospital. Una sesión que los manifestantes han podido escuchar desde el exterior.

Todos los partidos han votado a favor salvo del Partido Popular cuyo concejal, Marcelo Isoldi, ha tensado la sesión preguntando por una visita del anterior gerente y actual Director Médico del hospital al ayuntamiento. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios le preguntaba directamente si estaba realizando alguna acusación y pedía respeto para el exgerente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Partido Popular ha contado que hubo 5 personas en esa reunión de la gerente con su equipo directivo, y ha defendido su voto en contra diciendo que no se conoce ni la conversación completa ni el contexto, y que la dimisión es una decisión personal de la gerente.

La moción aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos-Izquierda Unida y VOX será remitida a la Consejería de Sanidad exigiendo el cese inmediato de Dolores Rubio como máxima responsable del Hospital Príncipe de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?